06 marzo 2009

Reunión del Consejo Escolar municipal

El pasado miércoles, 4/3/09, tuvo lugar una reunión del Consejo Escolar Municipal. Este está constituido por un representante del equipo de gobierno municipal (en este caso Rafael Marín), uno de cada grupo político, y por cada colegio, escuela infantil o instituto: director, representante de profesores, representante de padres y representante del AMPA. A continuación os resumimos lo que nos parece más relevante en relación con cada uno de los puntos del orden del día de la reunión:

1. Aprobación del acta anterior.


2. Información sobre el cambio de empresa gestora en la Escuela Infantil Caracol-col-col: se adjudica la gestión a la misma empresa que ya gestionaba la Escuela Emilio Muñoz.


3. Obras de construcción del nuevo instituto:



  • Está prevista la entrega de la obra para el mes de Julio, en verano mudanza e inicio del curso 2009/2010 ya en el nuevo edificio. Se ha solicitado equitación completa para todas las instalaciones, laboratorios, talleres, etc.

  • Se ha concedido una PCPI (Proyecto de cualificación profesional inicial). Se ubicará en las cuatro aulas inicialmente destinadas a bachillerato artístico.

  • Las AMPAS de los institutos manifiestan su descontento por el hecho de que no se haya contemplado en el diseño del edificio un salón de actos y sí una cafetería. Proponen destinar los 90 m2 de cafetería a salón de actos pero al parecer no son suficientes.

  • El acceso será por Avda. de la Hispanidad.

4.Quinto colegio:


  • Las previsiones para el curso próximo indican que se necesitarán dos unidades adicionales de tres años.

  • En las reuniones de la Comisión de Escolarización se han barajado dos posibilidades que cuentan con la aprobación de la administración educativa. Ambas pasan por la escolarización de alumnos en el instituto viejo. Inicialmente se habló de que fueran los niños de tres años, pero la opción que parece más razonable a día de hoy es que sean los niños de sexto de primaria.

  • La comunidad de Madrid se ha comprometido a realizar un acondicionamiento del edificio.

  • Se señala la conveniencia de que en el proceso de escolarización de este año las dos nuevas unidades de tres años figuren como Sección Delegada del Colegio Ventura Rodríguez, de manera que los padres que seleccionen estas unidades tengan garantizada la continuidad en el quinto colegio una vez se construya.

  • El concejal nos informa de que la construcción del quinto colegio está pendiente de la disponibilidad de suelo municipal para ser cedido a la Comunidad de Madrid. En este momento no hay ninguna parcela que reúna las características necesarias y no la habrá hasta que se ordenen los nuevos sectores que “quizás esté para el otoño que viene”…por tanto es poco probable que para el curso 2010/2011 el nuevo colegio esté en marcha.

  • Rafael Marín manifiesta que el quinto colegio será público y no concertado.

  • Se aprueba redactar un escrito en nombre de la Comisión en el que se exija la construcción urgente del nuevo colegio público de Ciempozuelos. Además en el mismo la Comisión se manifestará a favor de que en caso de que sea necesario escolarizar alumnos en el instituto viejo, estos sean los de sexto de primaria. Rafael Marín queda encargado de la redacción del escrito y de ponerlo en conocimiento del resto de miembros de la Comisión. Puesto que el próximo proceso de escolarización tendrá lugar en Abril, se señala la necesidad de todo se lleve a cabo a la mayor brevedad posible.

5. Subvención de proyectos de las AMPAS: recientemente se nos ha hecho llegar la convocatoria para este año pero aún no se ha cobrado el 50% de los importes concedidos en la anterior convocatoria. Desde las AMPAS se pregunta al concejal si se van a cobrar las cantidades pendientes y qué garantías tenemos de recibir financiación real para los proyectos de este año. La contestación que recibimos es: “por problemas técnicos será más fácil cobrar las subvenciones de este año, que lo que se adeuda del ejercicio anterior”.



6. Piscina: esta misma semana se ha presentado en el registro del ayuntamiento un escrito de las cuatro AMPAS que participan en la actividad de piscina, solicitando al equipo de gobierno municipal que se regularice la situación del autobús que presta servicio para esta actividad (es decir, que le paguen lo que le deben). Al parecer nos topamos de nuevo con problemas técnicos, que están intentando solucionar.

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