26 marzo 2009

Campaña Mundial por la Educación


Semana de Acción Mundial 2009. La Gran Lectura.

20 - 26 de abril de 2009

En todo el mundo, millones de niños y niñas, docentes y activistas participarán en La Gran Lectura y exigirán a sus representantes políticos que faciliten a todas las personas el ejercicio del derecho de aprender a leer y escribir

SAME 2009: Abre un libro, abre el mundo

Desde 2001, durante la última semana de abril, la Campaña Mundial por la Educación (CME) organiza la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Durante la SAME, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad educativa trabajan conjuntamente para llamar la atención de los representantes políticos y sociedad en general, sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación básica de calidad.

Durante la SAME de 2009, bajo el lema Abre un libro, abre el mundo, millones de personas en todo el mundo se movilizarán para lograr que la alfabetización de personas jóvenes y adultas sea una realidad y todas las personas puedan ejercer su derecho a la educación.


En la actualidad, 75 millones de niños y niñas no han tenido nunca la oportunidad de ir a la escuela y 224 millones no han podido acceder a la educación secundaria.

Hacer clic aquí para leer historias de la vida real

Cómo participar en la SAME 2009:


No hay comentarios: