05 mayo 2009

Huelga de los equipos de orientación

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner delos Ríos” apoya la huelga convocada por los equipos de orientación para elpróximo día 5 de mayo y comparte el rechazo que este colectivo plantea a laprueba de sexto que la Consejería de Educación realizará ese día.

La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que los equipos de orientaciónde la Comunidad de Madrid tienen razones sobradas para realizar una jornada dehuelga el próximo día 5 de mayo.
La FAPA ha denunciado públicamente las intenciones de la Consejería deEducación de desmantelar los equipos de orientación, situación que ha conseguidoparalizarse, puede que sólo temporalmente, ante la postura unida del colectivo y delos apoyos recibidos por toda la Comunidad Educativa madrileña y también hacriticado el ninguneo que la sociedad madrileña sufre con la denominada prueba desexto, y que los equipos de orientación, como aplicadores de la prueba, sufren deforma directa como colectivo de profesionales de la educación.
Por tanto, la FAPA apoya la huelga y comparte el rechazo que este colectivotambién ha expresado a la prueba de sexto.
Cabe recordar que la Federación hizo público hace pocas fechas un Estudio sobre lamencionada prueba con el que queda demostrado el rechazo de las familias a lamisma y la petición casi unánime de que la misma sea retirada o reformulada.
Debido a lo anterior, la FAPA solicita a los ciudadanos madrileños que actúen enconsecuencia y apoyen la huelga con la no asistencia a clase de sus hijosescolarizados en sexto curso durante ese día y, con ello, apoyar también su posturade rechazo a la prueba de sexto. Para ello, pone a disposición de las familias unmodelo de justificante por la ausencia de sus hijos e hijas durante ese día a loscentros educativos, que puede encontrarse en la Web de la FAPA.

29 de abril de 2009

No hay comentarios: