Hola
El pasado miércoles se celebró el primer Consejo Escolar de este curso. A través del AMPA se presentaron algunas propuestas que en su mayoría fueron aceptadas por el resto del Consejo Escolar presente (representantes de las familias, Equipo Directivo y Maestr@s) por lo que de antemano queremos expresar nuestro agradecimiento por la sensibilidad de los mismos ante nuestras propuestas, que son las que l@s soci@s nos habéis ido haciendo llegar a la junta directiva de nuestra Asociación.
Esta comunicación no pretende ser un acta de dicha reunión, si no un informe lo más resumido posible que os hacemos llegar a l@s soci@s , dada la importancia que consideramos que tienen para las familias las decisiones que se toman en un Consejo Escolar, como podréis comprobar a continuación. Los cargos en este Consejo se tienen que renovar en los próximos días, por lo que aprovechamos para animaros a participar en la votación del día 19 de noviembre y para pediros vuestro apoyo a la candidatura que presentará el AMPA.
1. Información sobre las elecciones a Consejos Escolares:
- Se tienen que renovar los cargos de cinco maestros y dos madres o padres
- Desde el AMPA agradecemos la posibilidad de votar de forma delegada o por correo que ha planteado la Dirección, y solicitamos la ampliación de la hora de votación de las familias de las 14:15 h a las 16:30 horas para facilitar aún más la participación de las mismas teniendo en cuenta que muchas de éllas necesitan tener a sus niñ@s en el comedor hasta las 16:00. Queda pendiente de la junta o consejo electoral su modificación o no.
2. Aprobación de la PGA del curso actual (Programación General Anual del Centro)
**** Aprobada por unanimidad***
Sobre la Alternativa a Religión.
- La PGA hasta ahora no incluía un plan de actuación específico para la Alternativa a la Religión, planes que sí existían para otra actividades como el Inglés, la Música, el Huerto, la educación física o la religión entre otras. En cumplimiento del mandato recibido por la Junta en la última Asamblea de soci@s del 1 de octubre hicimos llegar a la Dirección una propuesta para la Alternativa.
- Por su parte, la Dirección del Centro aportó al Consejo un plan de actuación para la Alternativa a Religión tanto para Infantil como para Primaria, con el que estuvimos de acuerdo tod@s l@s presentes
- El equipo directivo también se comprometió a informar de este Plan a las familias a través de los tutores en las próximas reuniones de grupo trimestrales, lo cual valoramos muy positivamente desde el AMPA.
Sobre el uso de la Agenda para "Fomentar la Comunicación con los padres".
- A petición del AMPA se va a estudiar de cara al curso que viene la posibilidad de incluir la Agenda, en especial en Infantil, como herramienta de comunicación alternativa entre las familias y los tutores. El AMPA se comprometió a colaborar en lo posible en su edición y distribución Propuestas de colaboración del AMPA en varios planes de actuación:
Para ello también os pedimos y necesitamos vuestra colaboración. ASí que ya sabéis...
- Revista Escolar
- Huerto
- Biblioteca
- TIC (Tecnologías de la Información y la la Comunicación)
3. Temas relacionados con los padres y el AMPA
3.1 El Consejo Escolar aprueba también por unanimidad la resolución en defensa de los derechos de asociación y participación. Podéis ver modelo de esta resolución aquí: http://www.fapaginerdelosrios.org/documentacion/resolucion_consejos_escolares_21-oct-08.doc De nuevo nuestro agradecimiento a todo el Consejo
3.2. Otras cuestiones
- La Dirección nos informa de la ampliación de la plantilla de monitoras de comedor encargadas de los alumnos de infantil que había sido reducida por la empresa al principio del curso (pese a que el número de niños había aumentado).
- Nos ofrecemos a la Dirección para poner en marcha un proyecto de comunicaciones y para ayudarles, en la medida de nuestras posibilidades, en todo lo referente a la TIC. Presentamos a los presentes nuestra web: http://www.ampaventurarodriguez.es/ y cuál es su objetivo
- Sobre la actividad de Inglés propuesta por el AMPA en el horario de comedor. La dirección nos informa de la imposibilidad legal de realizar actividades extraescolars dentro de este horario debido a que la responsabilidad sobre l@s niñ@s en ese horario recae en la empresa que gestiona el comedor a través de sus monitoras.
- Insistimos en la cuestión horaria para que al menos las reuniones de grupo con las familias se celebren más tarde para que así puedan asistir el máximo número de familias posibles. La Dirección y los maestros presentes nos insisten en que las tutorías tienen que mantener un horario pero que los maestros están dispuestos a recibir a las familias en las tutorías por la tarde cuando lo necesiten, lógicamente previa cita.
- Sobre el horario de la Biblioteca también planteamos la ampliación de su horario hasta las 16,30 horas para que pudieran acceder a élla l@s niñ@s de Comedor, ya que sí que existe una ampliación de media hora para los niñ@s que salen a las 14.00 Es complicada esta ampliación porque el espacio de Biblioteca se utiliza a esa hora para actividades extraescolares, no obstante, se buscará alguna alternativa.
Pues con esto, y es un resumen de una larga reunión, se da concluido el consejo escolar del día 6 de noviembre.
**** Este mensaje también lo haremos accesible a traves de nuestra web: http://www.ampaventurarodriguez.es/ en la que podéis y os animos a participar
Saludos
-- AMPA Colegio Público Ventura RodríguezCiempozuelos -Madrid-
No hay comentarios:
Publicar un comentario