26 noviembre 2008

Comunicado de la Plataforma de los Servicios Publicos de Ciempozuelos


* La Plataforma de Defensa de los Servicios Públicos de Ciempozuelos informa a la ciudadanía de la posible cesión por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de suelo municipal para la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio sin las debidas y necesarias garantías de que el citado centro salud sea público de gestión directa.


* Desde la Plataforma consideramos muy grave este hecho, ya que las políticas desarrolladas por el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid muestran un claro proceso de desmantelamiento del sistema público de salud y una progresiva privatización, con lo que ello supone de merma respecto a su calidad y universalidad.


* La Plataforma exige la construcción en Ciempozuelos de un centro de salud público de gestión directa y apoya el carácter público de servicios, que, como éste, son fundamentales para la ciudadanía y tienen un carácter muy distinto a la búsqueda de beneficios económicos que persiguen las empresas privadas.

* La Plataforma recuerda el carácter privado del Hospital Infanta Elena de Valdemoro, centro de referencia de l@s ciudadan@s de Ciempozuelos. Consideramos que el hecho de no garantizar un centro de salud público de gestión directa en nuestro municipio supondría una nueva privatización del sistema y un nuevo activo para mejorar las finanzas del Hospital de Valdemoro.

* La Plataforma advierte también sobre la posible falta de dotación de un futuro centro de salud y exige información concreta sobre este punto. En municipios vecinos, el incremento de centros de salud no ha implicado el aumento de las plantillas en los mismos, sino el reparto de los profesionales ya existentes con lo que la atención a los pacientes no ha mejorado sino empeorado. Indicar que la apertura de los nuevos siete hospitales en la Comunidad de Madrid sólo ha representado un incremento real de 200 camas.

* Por todo lo anterior, os invitamos a que acudáis al próximo pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos, que se celebrará el día 27 de noviembre a las 20 horas y en el que se debatirá la citada cesión de suelo a la Comunidad de Madrid para el nuevo centro de salud.

* Aprovechamos para invitar a todas aquellas organizaciones, entidades y asociaciones del municipio que mantengan un compromiso con la defensa de los servicios públicos a sumarse a esta plataforma. plataformaciempozuelos@gmail.com

PLATAFORMA DE DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CIEMPOZUELOS

AMPA Colegio Público Andrés Segovia, AMPA Colegio Público Eloy Saavedra, AMPA Colegio Público Ventura Rodríguez, AMPA Colegio Público Virgen del Consuelo, AMPA Escuela Infantil Emilio Muñoz, AMPA IES Juan Carlos I, AMPA IES II, Asociación La Torre, Unión Comarcal Sur de UGT Madrid, Unión Comarcal Las Vegas de CCOO, PSOE Ciempozuelos e IU Ciempozuelos.

No hay comentarios: