SOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN CIEMPOZUELOS
AMPAS DE CIEMPOZUELOS
(AMPA JUAN CARLOS I, AMPA FRANCISCO UMBRAL, AMPA ANDRÉS SEGOVIA, AMPA ELOY SAAVEDRA, AMPA VENTURA RODRÍGUEZ, AMPA VIRGEN DEL CONSUELO, AMPA CARACOL, COL, COL)
La población escolar de Ciempozuelos ha ido aumentando en los últimos años a un ritmo más rápido que la oferta de plazas escolares. Esto ha obligado a los cuatro colegios públicos del municipio a acoger más niños/as de aquellos para los que se diseñaron, a costa de la masificación de las aulas y la pérdida de espacios como bibliotecas, patios, salas de profesores, salas de psicomotricidad, de música, etc.
La acuciante necesidad de nuevas plazas llevó a la Comunidad de Madrid a iniciar las obras de construcción de un nuevo aulario en el Colegio Eloy Saavedra. Sin embargo, lo que se planteó como una solución de emergencia para solventar la situación en el corto plazo, a día de hoy no ha solucionado nada. Las obras del aulario del Eloy Saavedra llevan 6 meses paradas y ya empieza a ser poco probable que el edificio esté disponible para el próximo curso.
Desde la Comisión de Escolarización y el Consejo Escolar Municipal se viene reclamando la construcción de un quinto colegio público en Ciempozuelos desde hace años. Durante este mismo curso se han enviado ya dos cartas a la Comunidad de Madrid urgiendo a esta a que destine a nuestro municipio los recursos necesarios para garantizar unos servicios educativos de calidad y acordes con la población actual del pueblo. El texto de estas cartas lo tenéis en el blog del AMPA (). Fueron redactadas y enviadas con el apoyo no sólo de todos los colegios y asociaciones de padres/madres, sino también con el apoyo de todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento y en el Consejo Escolar Municipal (PP, PSOE, IU, PIC y CPCI).
Desde las AMPAS consideramos inadmisible que LAS OBRAS DEL ELOY SAAVEDRA SIGAN PARADAS Y QUE EL QUINTO COLEGIO PÚBLICO NO SE HAYA INCLUIDO EN EL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA ESTE AÑO, por lo que no tendremos 5º colegio público para el curso 2012/13.
Con esta carta queremos haceros partícipes de esta situación. No solo afecta a los/as niños/as por escolarizar, también afecta a los ya escolarizados. Si queremos que nuestros hijos se enfrenten con éxito al mundo laboral el único camino que tenemos es darles una educación de calidad, y ello no solo depende del trabajo de familias y profesionales sino también de la dotación de recursos por parte de la administración. Unos recursos que nos pertenecen, que pagamos con nuestros impuestos y que deben ser destinados a lo más importante: la educación de nuestros hijos/as. En una situación tan crítica como la que vivimos no debemos olvidar que la educación de calidad es garantía de ciudadanos/as críticos/as, libres y dueños/as de sus destinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario