06 abril 2010

IU pide explicaciones por la eliminación de las becas para la compra de libros para los niños de 4 años

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y portavoz de IU en la comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, reclamará explicaciones a la consejera de Educación, Lucía Figar, por la eliminación de las becas para la compra de libros para los más de 50.000 niños de 4 años.

Tras conocer que para el próximo curso no habrá becas de libros para los alumnos que cursen 2º curso del segundo ciclo de Infantil (4 años), Vaquero consideró "intolerable que en la Comunidad de Madrid, año tras año, se reduzcan las ayudas a las familias".

"En lugar de caminar hacia la gratuidad, el gobierno del PP va justo en sentido contrario", criticó Vaquero, quien opinó que "el Gobierno Aguirre maltrata a las familias madrileñas con decisiones arbitrarias e injustas como éstas, sobre todo en un momento de crisis económica como el actual".
Asimismo, Vaquero denunció el "importante recorte que sufren también las becas destinadas a los alumnos de 3º de Infantil (5 años), que pasan de percibir una ayuda de 65 euros a 40 euros".

"Si analizamos cómo han evolucionado las ayudas para la adquisición de libros en los últimos años vemos cómo la Comunidad año tras año recorta los recursos destinados a este fin", indicó Vaquero, quien apuntó que con respecto este curso ha disminuido el montante total en 800.000 euros, "lo que significa, lógicamente menos becas y de menor cuantía para el próximo".

Por ello, ha registrado una pregunta en el Pleno de la Asamblea de Madrid a la Consejera de Madrid para que dé explicaciones sobre la eliminación de las becas a los más de 50.000 alumnos que cursan segundo curso de Infantil

No hay comentarios: