04 marzo 2010

Recursos on line

Cuentos interactivos, para aprender geografía, pautas de escritura... recursos que nos pueden interesar:

PAUTAS DE ESCRITURA

Aquí encontrarás una página para crear hojas de pauta de caligrafía:

PARA APRENDER GEOGRAFÍA


Es un juego interactivo muy interesante para aprender geografía:

PÁGINAS ONLINE

CUENTOS INTERACTIVOS
Si las nuevas tecnologías forman parte de la vida de l@s niñ@s desde temprana edad, es importante que también encuentren en este marco la lectura de cuentos de forma gratuita. Una forma más de acercar valores a los más pequeños, pero también de reunir a toda la familia alrededor de las posibilidades de las nuevas tecnologías. En definitiva PARA DISFRUTAR Y APRENDER.
http://www.cuentosinteractivos.org/


FANTASMÍN
Conseguir que el ordenador sea tu nuevo compañero de aprendizaje y juego, ayuda a FANTASMIN a superar las distintas pruebas a las que se tiene que enfrentar.
http://ares.cnice.mec.es/infantil/


INGLÉS EN LAS PRIMERAS EDADES
Aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través de divertidos juegos en flash.
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/132_English_for_Little_children/


ADIVINA, ADIVINANZA
Adivinanzas para niños, clasificadas por temas.
http://www.adivinancero.com/


LEO LO QUE VEO
Diccionario temático-visual , cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje del vocabulario y la comprensión lectora, a alumnos de E. Infantil y Primaria , especialmente a aquellos que presentan dificultades de acceso a la lengua castellana. (Por D.Auditiva, desconocimiento del idioma u otros problemas que dificulten el proceso de aprendizaje).
También incluye juegos de discriminación auditiva, actividades de lectoescritura y lectura comprensiva , actividades CLIC , webquest , etc....
http://www.leoloqueveo.org/


SUMAR Y RESTAR SIN PARAR
Ejercicios lúdicos de sumar (cálculo mental) para primaria.
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1184874432279&idContent=31510&locale=es_ES&textOnly=false
Ejercicios lúdicos de restar (cálculo mental) para primaria.
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1184874432281&idContent=43530&locale=es_ES&textOnly=false


ACTIVIDADES CON NIÑOS y NIÑAS

SAPOS Y PRINCESAS es un boletín de ocio y tiempo libre que propone actividades para realizar en familia con niños de 0 a 12 años.

En SAPOS Y PRINCESAS puedes encontrar todos los estrenos de cine y teatro, divertidos talleres para aprender jugando, actividades al aire libre en las que participar todos juntos, deliciosas recetas para realizar con los más pequeños, juegos, experimentos…


http://www.saposyprincesas.com/



No hay comentarios: