09 junio 2009

El Ventura Rodríguez finalista en premios TIC


La Fundación Impuls, en su IV Edición, ha publicado la lista de los 10 finalistas en su concurso a la mejor experiencia de integración TIC en el aula . Entre ellos se encuentra el Proyecto "Etwinning": Hermanamiento con cole en Tesalonica, desarrollado en el cole por parte del profesor Javier.

Le queremos dar publicamente la enhorabuena a Javier y a los/as alumnos/as que han participado, y es que esta iniciativa ha sido elegida entre 700 profesores y profesoras de todo España en representación de 178 centros educativos.

Iniciativas como esta nos muestran que es posible salvar la brecha digital y que las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) pueden ser una herramienta indispensable en el proceso de formación de nuestros/as hijos e hijas.

Más información sobre esta noticia en http://www.premiotic.org/web/adequa_es/noticia5.html






2 comentarios:

Vecinos y Vecinas Sector F dijo...

Enhorabuena y gracias Javier

Julian

Anónimo dijo...

Con todo mi respeto para la persona o personas que han decidido poner este titular a la noticia, quiero expresar que considero esta una oportunidad inmejorable para reivindicar el trabajo de quien o quienes dentro del colegio Ventura Rodríguez siguen intentando hacer las cosas bien a pesar de que no tienen la ayuda necesaria por parte del Centro.

Este es el caso de Javier, que, junto con sus alumnos, HAN CONSEGUIDO SER FINALISTAS EN PREMIOS TIC A PESAR DEL VENTURA RODRIGUEZ.

Y este es el titular que considero adecuado para encabezar esta noticia. Y se que no soy yo solo el que piensa así, ya que sabemos la poca importancia que se le da a las TIC en el Ventura Rodríguez por parte de la Dirección, pasando por la Jefatura de Estudios y terminando en gran parte del Claustro de Maestros. Me niego a pensar que todo un Director o un Jefe de Estudios no tienen ninguna potestad sobre los maestros para obligarles a que desarrollen todo lo que tienen que desarrollar tanto en el tema de las TIC como en otros temas también importantísimos para los alumnos y alumnas.

Ya se acaba el curso y con él la actividad de la AMPA, aunque con los problemas que se avecinan a este Centro, da casi miedo irse de vacaciones.