04 diciembre 2008

Resumen de la reunión del Consejo Escolar del 3 de diciembre


El objetivo principal de este Consejo era la constitución del nuevo consejo escolar resultante de las recién celebradas elecciones. De este órgano de gobierno del centro formarán parte el director, la jefa de estudios y la secretaria del centro, un representante del equipo de gobierno municipal, 5 profesores (Carmen Bravo, Nélida Medina, Pedro Molina, Juan Vicente, Mª de la O Fernández), 5 padres, uno de ellos de libre designación por el AMPA, y un representante del personal de administración y servicios (Pedro Aranda).

Se han constituido las distintas comisiones de trabajo del Consejo. Los representantes de los padres en cada una de ellas son:

Comisión de convivencia y absentismo: Julián Añover
Comisión económica: Elena Mora
Comisión de escolarización: Ana Sánchez
Comisión de plan local y jornada continua: Rosa Mª Rodríguez
Consejo escolar municipal: Milagros Delgado

Además, a instancias del AMPA, se ha creado la Comisión de seguimiento del comedor. Esta estará constituida por el director, la jefa de estudios y dos padres: Julián Añover, Ana Sánchez.

En el turno de Ruegos y Preguntas desde el AMPA se plantearon una serie de cuestiones que resumimos a continuación:

1. ¿Cuál es el estado de los baños del pabellón viejo infantil? Se nos informa que tras la reforma del año pasado estos baños reúnen las condiciones mínimas para su uso por los alumnos.

2. Manifestamos nuestra preocupación por la atención que reciben los niños en el horario de comedor, especialmente después de comer. Planteamos la necesidad de hacer una programación de actividades más concreta para este periodo. Una opción sería un programa de juegos tradicionales que sirva de estímulo para los niños y muy probablemente disminuiría la conflictividad en el patio de comedor y la necesidad de emplear el castigo con los niños. Para hacer un seguimiento más continuado de todo lo relacionado con el comedor proponemos la creación de una comisión de comedor como se ha referido más arriba.

3. Respecto a las fotos que un fotógrafo hace todos los años en el colegio, solicitamos que no se expongan en la valla exterior del colegio, para hacer un tratamiento más escrupuloso de la imagen de los menores.

4. Preguntamos al concejal de educación, Rafael Marín, acerca del destino que se va a dar en el municipio al presupuesto otorgado por el gobierno del estado para obra pública municipal. Sugerimos posibles mejoras en las instalaciones del colegio. El concejal nos señala que aún desconocen cuál va a ser el procedimiento a seguir pero manifiesta estar abierto a cuantas sugerencias surjan del colegio.

5. Solicitamos la colaboración del Ayuntamiento para iniciar la puesta en marcha del huerto: preparación del terreno. El concejal nos aseguró que contáramos con el.

6.- Invitamos desde el AMPA a todos los padres con representación en el Consejo a la participación y colaboración con la Asociación

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