29 enero 2009

Reunion Consejo Escolar 27 de Enero


Como ya hemos señalado en otras ocasiones, queremos aclarar que el siguiente texto no pretende ser el acta de la reunión pero sí un resumen de ésta dirigido a las familias, para que conozcan la actividad del órgano de gobierno del Colegio que es el Consejo Escolar, en el cual participamos desde el AMPA En esta ocasión informamos de la reunión celebrada el pasado martes 27 de enero.

Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.

* Solicitamos la inclusión en la misma de nuestra anterior petición al concejal de educación de la limpieza del huerto y su compromiso de hacerlo en el anterior consejo (compromiso que no se ha cumplido hasta el momento
Se aprueba el acta , incluyendo nuestra petición.

Aprobación de las cuentas de gestión del ejercicio 2008
Aprobación del presupuesto del ejercicio 2009

Desde el AMPA aprobamos cuentas y presupuesto

Información de los resultados académicos de la primera evaluación
Desde la Dirección se informa al Consejo de los resultados académicos en todos los cursos y aulas de Educación Primaria

Ruegos y preguntas

Solicitamos a la Dirección que en sucesivos Consejos podamos tener la documentación y el orden del día con mayor antelación para que la Junta del AMPA tenga tiempo de reunirse, debatir y proponer de forma consensuada a través de su representante en el Consejo

Informamos a la Dirección de un posible problema con la actividad de la Piscina que organizamos los viernes todas las AMPAS del pueblo ante la amenaza del conductor del autobús de no prestar sus servicios ya que el Ayuntamiento no le paga desde hace casi un año

Solicitamos a la Dirección que se ponga en contacto con la Concejalía de Educación para que limpien el huerto y podamos a empezar ya a preparar la actividad

Solicitamos también a la Dirección que informe al Ayuntamiento del lamentable cuidado y falta de higiene de los alrededores del Colegio y la ponga remedio. Aportamos las fotos que nos hizo llegar por correo electrónico una familia en estos días e indicamos que, por desagradables, no nos gustaría tener que publicarlas en nuestro web.

Se hace llegar la queja de problemas con la calefacción que también nos llegaron al AMPA de algunos padres. Nos informan que la calefacción está programada para que se ponga a funcionar a las cinco y media de la madrugada de manera automática. Los días que esto no ha sucedido debido a las bajas temperaturas se ha debido a la activación de un mecanismo de seguridad que impide la conexión de la caldera si no se realiza de forma manual por la persona encargada de la misma Para evitar este problema se han comprado radiadores eléctricos que solventarían este tipo de situaciones en las que el Colegio queda sin calefacción hasta que se consigue arrancar la caldera.

Como AMPA , nuestro representante forma parte de la Comisión de Convivencia del Consejo, y como tal, ponemos en conocimiento de la Dirección la queja que hemos recibido de una familia, la cual nos informaba de las amenazas de un niño del Cole hacia otro más pequeño. La Dirección ya conocía el caso y nos informa sobre la situación, la cual parecer estar ya informada y controlada.

Solicitamos información a la Dirección sobre la posibilidad de que el próximo año se añadan dos cursos más de Infantil al Colegio y sobre la utilización del Instituto Viejo para ello adaptándolo la Consejería para tal fin. Efectivamente esta posibilidad se daría mientras que al parecer se construye un nuevo colegio en el 2010-2011. Insistimos desde el AMPA que se informe oportunamente a las familias de esta situación y de cómo se va a organizar el Colegio. Desde el AMPA prometemos estar "muy vigilantes" con esta cuestión (así que esperamos vuestras sugerencias…)

Recogemos la petición de las maestras del Ciclo de Infantil a las familias para que sean más puntuales a la hora de la entrada al colegio de los niños y las niñas.


- A lo largo del Consejo se plantearon algunos interesantes debates sobre la no inclusión de la Alternativa a Religión en los boletines de notas y sobre las diferentes posibilidades de introducción de Tecnologías de Información en las aulas y el Cole. Sobre el primer tema profesores y Dirección señalaron la no obligatoriedad del Centro de hacerlo. Sobre el segundo, hablamos sobre la introducción de pizarras digitales en las aulas, la formación de los maestros para su utilización y las posibles vías de financiación o solicitud a la Consejería de Educación. Un buen número de los maestros presentes en el Consejo manifestaron su interés y el de muchos de sus compañeros en este tipo de recursos educativos

No hay comentarios: