07 junio 2011

CCOO denuncia el recorte de las becas de libros y comedor

Los fondos destinados a becas para la adquisición de libros de texto y para el comedor escolar se reducirán en un 5,6% en la Comunidad de Madrid

PÚBLICO MADRID 07/06/2011 01:00 Actualizado: 07/06/2011 15:04

Los fondos destinados a becas para la adquisición de libros de texto y para el comedor escolar se reducirán en un 5,6% en la Comunidad de Madrid en el curso 2011/2012, pasando de los 62,8 millones de euros de 2010 a sólo 59,3 millones. Lo denunció ayer, mediante un informe, el sindicato CCOO, que asegura que estos datos ponen de relieve que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre sigue adelante de este modo con "su política de recorte de los fondos más importantes para facilitar la igualdad de oportunidades y permitir un acceso digno a la educación de quienes menos recursos tienen".

El sindicato llama la atención sobre el hecho de que esta merma se produzca "en una situación de importante crisis económica, con reducción en los salarios y cierta inflación", mientras que, por otro lado, se incrementan "los fondos destinados a los centros privados, creciendo el número de unidades concertadas".

De hecho, CCOO pone de relieve lo "contradictorio" de este recorte de las ayudas para libros y comedor con el anunciado aumento del 6,3% en el programa 507 de los presupuestos educativos, titulado precisamente Becas y ayudas a la educación.

Y es que, tal como recogen los propios presupuestos, en este programa de gasto, dotado con 964,5 millones de euros, se incluyen, además de las citadas becas, capítulos relacionados con la enseñanza concertada y privada. Así, el programa recoge la cuantía de los fondos destinados a la gestión de los conciertos educativos con centros privados, la autorización para que se pueda impartir enseñanza bilingüe en centros concertados o las ayudas de transporte escolar.


En la web del diario Público



1 comentario:

Anónimo dijo...

valla este cole es genialll