16 noviembre 2009

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR


Lo que a continuación podéis leer no es un acta, si no un resumen del Consejo Escolar elaborado por nuestro representante en el mismo.

1. Aprobación del acta de la anterior reunión.

2. Cambios en el consejo escolar: Mercedes González sustituye a Ana, anterior presidenta del AMPA, dado que se ha desplazado a otro colegio.
Se establecen cambios en estas comisiones: comisión de escolarización, Mercedes González sustituyendo a Ana. Comisión del Comedor Elena sustituyendo a Javier Martín. Consejo escolar municipal se propone que sea Lola, presidenta del AMPA, en sustitución de Ana.

3. Se informa sobre las actuaciones de la comisión de convivencia con respecto a dos problemas ocurridos en el colegio.

4. Supervisión de la memoria. El director del colegio, Miguel Ángel, hace referencia a las obras y actuaciones llevadas a cabo en el colegio y cosas aún pendientes por hacer.
Entre las hechas destacamos: ampliación del comedor, eliminación de barreras de separación de patios, pintar clases de Educación infantil, reparación de algunas puertas y persianas.
Entre las que faltan por hacer destacamos: Reposición de cristales rotos, sustitución de puertas defectuosas, reparación del video-portero automático, reparación de Internet.
Se solicita a la representante del Ayuntamiento que venga un operario del Ayuntamiento con cierta periodicidad para el mantenimiento de algunos elementos del colegio.

5. Ante el problema que pone de manifiesto una representante del consejos escolar sobre la falta de tablón de anuncios en el exterior del colegio, el representante del AMPA ofrece la posibilidad de utilizar el blog de dicho AMPA para determinado tipo de información (libros, convocatorias, etc.) la propuesta es aceptada.

6. Se nos da un borrador del plan de actuación del consejo escolar para estudiarlo. El representante del AMPA dentro del capítulo de objetivos específicos sugiere la posibilidad de hacer un protocolo de actuación para los padres que traen a sus niños por vez primera al colegio. Es aceptado por el consejo.

7. Marta, la jefa de estudios, propone para el siguiente consejo escolar dar ideas para la implicación de las familias dentro del conjunto escolar y así mejorar la relación entre padres, alumnos y profesores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría aportar una idea al punto 7 sobre la participacion de las familias en el conjunto escolar. Desde la jefatura de estudios se debería favorecer la distribucion de los comunicados de la AMPA hacia las familias por parte del conjunto del claustro, independientemente de que su contenido o propuestas agraden o no a dicho claustro o equipo directivo, sin acritud, todo ello con el sano objetivo precisamente de mejorar la comunicación y la implicacion de las familias en la vida educativa y así evitar los problemas del año pasado surgidos por la no distribucion de una encuesta por parte de algunos maestros

Anónimo dijo...

Me parece una falta de respeto hacia las madres que trabajamos (y los padres) que se avise un viernes de la actuacion del lunes. A las madres y sobre todo hacia nuestros hijos que se van a quedar sin que su madre vaya a verles. Un poco más de cuidado con esas cosas