27 mayo 2009

Profesores, padres y alumnos se encierran en centros educativos de la región (Europa press)

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) - Centros educativos de 33 municipios de la Comunidad de Madrid y de la capital acogerán hoy encierros de profesores, padres y alumnos a favor de la inversión en la enseñanza pública, por la dignificación de sus profesionales y por la negociación de un nuevo acuerdo de enseñanza con el gobierno regional.

Así lo ha anunció la plataforma integrada por FREM-CCOO, FETE-UGT, CSI-CSIF, CSIT Unión Profesional y STEM, que recoge casi al 80 por ciento del profesorado de la enseñanza pública de la región.

Además, durante el acto se anunció la celebración de una manifestación enmarcada en esta serie de propuestas diseñadas por los sindicatos para luchar por la educación y la enseñanza pública. La concentración tendrá lugar el próximo sábado 28 y recorrerá las calles de la capital desde Cibeles hasta el el Metro de Sevilla a partir de las 18 horas para ponerle "0 estrellas a Esperanza Aguirre", apuntó el secretario general de FREM-CCOO, Paco García, en referencia al anuncio de la Consejería de Educación de otorgar estrellas meritorias a los institutos.

Si quieres leer el artículo entero pincha aquí.

No hay comentarios: